¿Cómo detener la agresión de un Rottweiler?

¿Tu Rottweiler ha comenzado actuar agresivamente? Este comportamiento no debe ser tolerado e idealmente debe ser detenido o controlado tan pronto como sea posible. Las siguientes sugerencias y consejos te ayudarán a empezar a hacer, precisamente, eso.

Rottweiler agresivoAntes de profundizar en las diferentes formas de detener la agresión de tu Rottweiler, en primer lugar debes entender las causas de por qué se está produciendo la agresión. Las siguientes son sólo algunas de las causas más comunes para la agresión de un Rottweiler.

  • Maltrato. Es vital que nunca le hagas daño o maltrates a tu Rottweiler. Esto incluye no gritarle y nunca golpearlo. Si haces cualquiera de estas cosas, entonces sólo harás que tu Rottweiler se vuelva ansioso, dándo lugar al comportamiento agresivo. Así que, en lugar de malos tratos, manten la calma, el control y se el líder alfa de tu Rottweiler. Tu Rottweiler será menos probable a ser agresivo si sigues este consejo.
  • Mala salud. ¿Es sólo recientemente que tu Rottie ha comenzado a actuar agresivo? Si este es el caso, entonces tu Rottweiler puede tener un problema de salud subyacente causándole el actuar de manera agresiva. Si crees que este puede ser el caso, entonces reserva una cita con su veterinario para que revisen a tu Rottweiler para comprobar que todo está bien.
  • Socialización. Es muy importante la socialización de tu Rottweiler, con otras personas y animales, desde cachorro. Si no lo haces, entonces tu Rottweiler puede sentir ansiedad cerca de un animal inusual o una nueva persona. De hecho, pueden incluso actuar agresivamente hacia esta nueva persona o animal. Así que recuerda, para evitar que esto ocurra, necesitas socializar a tu perro tanto como sea posible, desde una edad temprana.

Como puedes ver de lo anterior, existen una serie de causas para la  agresión de tu Rottweiler, sin embargo, no importa cuál sea la causa, el comportamiento agresivo no debe ser tolerado.

Por suerte la siguiente información te ayudará a detener la agresión de tu Rottweiler.

  • Control. La mejor manera de detener la agresión de tu Rottweiler es tomando el control y mostrandole que estás a cargo. Puedes hacer esto al convertirte en el líder alfa. Si tu Rottweiler te ve en esta posición de liderazgo alfa, será más probable que te respete y menos propenso a actuar de manera agresiva. Otra manera de tomar el control estableciendo reglas y horarios en tu hogar. Por ejemplo, si no deseas que tu Rottweiler entre en tu dormitorio entonces nunca, nunca lo dejes entrar al mismo. En segundo lugar, deberás tener tiempos de alimentación fijos para tu Rottweiler. Estas reglas, en su conjunto, ayudarán a detener la conducta agresiva de tu Rottweiler.
  • Agresión hacia los animales. Puede ser algo aterrador cuando tu Rottweiler se vuelve agresivo hacia otros animales. Sin embargo, es vital que mantengsa la calma y el control. Si puedes, y es seguro hacerlo, separe a los dos animales. No le dés a tu Rottweiler ninguna atención, pero sácalo de la situación. Una vez lejos del incidente, díle en una voz tranquila pero firme “no”. Pronto se dará cuenta que ha hecho algo mal. Repite esto cada vez que tu Rottweiler se vuelve agresivo hacia otros animales.
  • Agresión hacia las personas. Si tu Rottweiler está actuando agresivamente hacia la gente, entonces esto es muy serio. Necesitas tomar el control de esta situación inmediatamente antes de que tu Rottweiler termine lastimando a alguien. Si eres incapaz de controlar esta agresión, entonces puede ser hora de llamar a alguna ayuda del exterior. Un buen lugar para comenzar sería mediante la contratación de un entrenador de perros profesional, que podría ir a tu casa.

No importa cuál sea la causa de la agresión de tu Rottweiler, no debe ser tolerada. Así que, usa los consejos y recomendaciones anteriores y detén la agresión de tu mascota hoy.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!