¿Cómo detener a un Rottweiler que muerde?

¿Tu Rottweiler ha comenzado morder? Este comportamiento debe ser controlado lo más pronto posible, antes de que tu Rottweiler termine lastimando a alguien.

A continuación presentamos algunos consejos para ayudarte eliminar el comportamiento mordedor de tu Rottweiler, tanto en la etapa de cachorro como en la etapa adulta.

Rottweiler que muerde en la etapa de cachorro

El mejor momento para eliminar este comportamiento en tu  Rottweiler está en la etapa de cachorro, si detienes el comportamiento de morder cuando aún son jóvenes, evitarás que tu Rottweiler muerda a medida que alcanzan la edad adulta.

Así que, sigue leyendo, pues los siguientes consejos te ayudarán a eliminar  el comportamiento mordedor de tu Rottweiler en la etapa de cachorro.

  • Liderazgo alfa: En cuanto tu nuevo cachorro Rottweiler entra en tu casa, necesitas comenzar a comportarte como el líder alfa. Esto significa mostrarle a tu cachorro Rottweiler estás a cargo de tu hogar y la familia (o manada en términos de perros). Si no haces este papel de líder alfa, entonces tu cachorro Rottweiler puede tratar de llenar el vacio. Una forma en la que pueden hacerlo es morder. Por lo tanto, para evitar este comportamiento, necesitas convertirte en el líder alfa, tan pronto como sea posible. Una manera de probarte a tí mismo en este papel es siempre comiendo tus comidas antes de tu Rottweiler. En segundo lugar, camina a través de las puertas antes que tu Rottweiler.
  • Reglas: Es necesario establecer la regla de “no morder en el momento en que tu cachorro Rottweiler entra en tu casa, y debes atenerte a esta regla. No puedes ser incoherente y dejar que tu cachorro Rottweiler te muerda juguetonamente durante un juego un día y decirle que no al otro. Esta inconsistencia confundirá a tu Rottweiler y no van a saber que la mordida es inaceptable.
  • Actuar como un Rottweiler: Si un cachorro Rottweiler fuera mordido por sus hermanos, o hermanas, entonces ellos dejaran escapar un “grito” en voz alta. Así, la próxima vez que tu cachorro Rottweiler te muerda, has un sonido similar. Repite esto cada vez que tu cachorro Rottweiler te muerde. Si haces esto, tu cachorro Rottweiler aprenderá que morder es inaceptable.

Recuerda,  detener el comportamiendo de morder de tu Rottweiler en la etapa de cachorro es muy importante. Debido a que, como se mencionó anteriormente, si permites que te muerdan en la etapa de cachorro, entonces tu Rottweiler puede continuar haciendolo a medida que envejecen. Así que, usa los consejos anteriores y detén el comportamiento mordedor, mientras tu perro es todavía un cachorro.

Rottweiler que muerde en la etapa adulta

Si no pudiste eliminar el comportamiento de morder de tu Rottweiler en la etapa de cachorro, entonces es probable que continúen haciendolo a medida que alcanzan la edad adulta. Si este es el caso, es vital que controles la situación tan pronto como sea posible. Si no tomas el control tu Rottweiler puede causarle un grave daño a alguien. La mejor manera de eliminar este comportamiento en un Rottweiler adulto es mediante la ayuda de un entrenador de perros profesional.

Si tu Rottweiler adulto apenas ha comenzado morder, y esto está completamente fuera de su comportamiento habitual, entonces su puede ser una causa subyacente, incluyendo:

  • barkingPueden tener una lesión o enfermedad no visible para el ojo humano. Para descartar esta posibilidad, lleva a tu Rottweiler con un veterinario para un chequeo completo.
  • Tu Rottweiler puede tener algún tipo de ansiedad. Si este es el caso, necesitas saber la causa detrás de la ansiedad, por ejemplo, podría ansiedad por separación. Una vez que has descubierto la causa, entonces puedes tomar medidas para controlarla, lo cual a su vez, puede ayudar a detener el comportamiento mordedor.

No importa la edad de tu Rottweiler, nunca se le debe permitir morder. Así que, usa los consejos y la información en este artículo y elimina este comportamiento de tu mascota ahora.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!