Entrenamiento del cachorrro Rottweiler

¿Es hora de empezar a entrenar a tu cachorro Rottweiler? Bueno, entonces sigue leyendo los siguientes consejos para el entrenamiento de tu cachorro.

  • cachorro rotweilerCuanto antes, mejor. Lo mejor es comenzar a entrenar a tu cachorro Rottweiler desde tan temprano como sea posible, idealmente desde el momento en que tu nuevo cachorro entra en tu casa.
  • Paciencia. Recuerda que tu cachorro no aprenderá todo de inmediato, es sólo un cachorro. Por lo tanto, la paciencia es fundamental cuando se trata del entrenamiento. Así que, recuerda esto cuando estés entrenando a tu cachorro Rottweiler y trata de no ser demasiado frustrado. Para mantener la motivación, sólo piensa en los resultados, un nuevo miembro de su familia amoroso y de buen comportamiento.
  • Liderazgo alfa. Tu cachorro Rottweiler buscará a un lider alfa claro dentro de su familia, todos los perros buscan este orden en su manada. Si no tiene un líder alfa claro, entonces tu cachorro Rottweiler tratará de cumplir esta función. Esto puede llevar a un comportamiento desobediente. Por lo tanto,y para evitar esto, muéstrale a tu cachorro Rottweiler que eres el líder alfa desde el momento en que entra en tu casa. Tu Rottweiler no solo te respetará más, también te escuchará mejor durante las sesiones de entrenamiento. La mejor manera de demostrar tu posición de liderazgo alfa es haciendo todo antes que tu Rottweiler, como comer y pasar por las puertas.
  • Corto y sencillo. Recuerda, tu Rottweiler es sólo un pequeño cachorro y no será capaz de concentrarse durante largos períodos de tiempo. Por esta razón, lo mejor es mantener las sesiones de capacitación cortas y sencillas. Lo ideal sería que, para empezar, solo duren entre cinco y diez minutos, puedes tener un par de estas sesiones de formación al día.
  • Evite distracciones. Antes de iniciar una sesión de entrenamiento es una buena idea eliminar cualquier distracción. Tales distracciones podrían ser juguetes u otros animales domésticos. Hacer esto le permitirá a tu cachorro Rottweiler concentrarse plenamente.
  • Premie el buen comportamiento. Cuando realizas el entrenamiento de tu perrito Rottweiler, es una buena idea utilizar las recompensas como herramienta de motivación. Por ejemplo, si tu cachorro Rottweiler hace el comando “sientate” correctamente, recompénsalo con abrazos, elogios o una pequeña golosina. Las recompensas animan a tu cachorro Rottweiler a repetir el buen comportamiento en el futuro.
  • Mal comportamiento. Si tu cachorro Rottweiler hace algo malo durante el entrenamiento, dile “no” con voz firme y tranquila. Es importante que nunca utilices los golpes o gritos como una forma de castigo. Este tipo de castigo sólo hará que tu cachorro Rottweiler se vuelva ansioso y retrasará el progreso del entrenamiento.
  • Comience simple. Debido a la corta edad de tu cachorro Rottweiler, es una buena idea empezar con lo básico. El mejor lugar para empezar serían los comandos simples como “siéntate”, “abajo” y “quieto”. Una vez que tu cachorro Rottweiler tiene dominado estos comandos básicos, entonces puedes pasar a algo un poco más complicado.

Ahí lo tienes, algunos fantásticos consejos para el entrenamiento de tu perrito Rottweiler. Así que, no te demores y comienza a entrenar a tu magnífica nueva mascota ahora.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!