¿Cómo detener la masticación de un Rottweiler?

La masticación es un instinto natural para todos los perros, incluidos los Rottweilers. Debido a esto, no será capaz de detener el comportamiento de masticar de tu Rottweiler completamente, pero puedes controlarlo y dirigirlo. Sigue leyendo para saber más.

rottweiler masticandoCausas de la masticación de tu Rottweiler

Antes de profundizar en las diferentes maneras de ayudar a controlar la masticación de tu Rottweiler, en primer lugar deberás averiguar por qué están masticando. Los siguientes son sólo algunas de las diferentes razones:

  • Aburrimiento. Una de las razones por las que tu Rottweiler puede masticar es porque están aburridos y no tienen nada más que hacer.
  • Dentición. El pasar por la dentición puede ser un poco desagradable para tu cachorro Rottweiler, ya que la dentición puede causar que sus encías lleguen a sentirse adoloridas. Por lo tanto, tu Rottweiler puede tratar de aliviar el dolor de la dentición masticando algo.
  • Hábito. Al igual que los seres humanos tenemos hábitos, como jugar con nuestro cabello, los Rottweiler también pueden desarrollar ciertos hábitos. Uno de estos hábitos puede ser la masticación, y si no se controla, este hábito de mascar puede continuar a medida que tu Rottweiler crece.
  • Ansiedad. Si tu Rottweiler tiene ansiedad, entonces pueden masticar a calmarse.

El control de la masticación en los Rottweilers

Una vez que hayas descubierto la razón detrás de la masticación de tu perro, podrás tomar medidas para controlar el comportamiento. Las siguientes son sólo algunas de las maneras con las que puedes hacer esto:

  • Estimulación. Si sientes que tú Rottweiler esta masticando por aburrimiento, entonces puedes ser beneficioso aumentar su estimulación física y mental. Hay muchas maneras de estimular a tu Rottweiler, estas incluyen realizar caminatas diarias o jugar con ellos en el patio trasero.
  • Juguetes para masticar. Si a tu cachorro Rottweiler le están saliendo los dientes, entonces debes invertir en algunos juguetes especiales para masticar. Puede buscarlos en tu tienda local de mascotas. Si le proporcionas un juguete específico para masticar a tu Rottweiler, entonces será menos propenso a hacerlo en tus preciosos artículos.
  • Controlar el hábito de la masticación. Si tu Rottweiler tiene la costumbre de masticarlo todo y cualquier cosa, entonces esto puede ser un poco más difícil de controlar, sin embargo, se puede hacer. La mejor manera de hacerlo es mostrando a tu Rottweiler lo que pueden y no pueden masticar (si es posible desde la fase de cachorro). Idealmente, deben tener sus propios juguetes para masticar y no se le debe permitir que mastiquen los dedos de los pies, la ropa o los muebles de la casa. Si ves a tu Rottweiler tratando de masticar en algo que no debería, entonces reemplaza este objeto rápidamente por uno de sus juguetes para masticar. Tu perro pronto debe aprender lo que puede y no puede masticar.
  • Control de la ansiedad. Si sientes que la masticación de tu Rottweiler es causada por la ansiedad, entonces necesitas tomar medidas para detener esto. Una de las razones por las que tu Rottweiler puede estar actuando con ansiedad es porque se ven a sí mismos como el líder alfa de la manada (tu familia). A los ojos de un Rottweiler, esta posición tiene una gran responsabilidad, ya que tu Rottweiler sentirá como si necesitara cuidar y proteger a su/tu familia. Por lo tanto, la mejor manera de eliminar el estrés y la ansiedad de tu Rottweiler es convertirte en el líder alfa. Una vez que tu Rottweiler te vea en esta posición, esto va a ayudar a disminuir su ansiedad, ya que ya no tendrán la presión y la responsabilidad de ser el líder de la manada.

Como puedes ver, son varias las causas por als que tu Rottweiler puede estar masticándolo todo. No importa cuál es la causa, siempre hay una manera de controlar este comportamiento. Así que, usa los consejos anteriores y comienza a controlar la masticaci’onde tu Rottweiler hoy mismo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!