¿Cómo entrenar a un cachorro Rottweiler?

¿Es el tiempo de formación para tu cachorro Rottweiler? Si la respuesta es “sí”, entonces sigue leyendo para encontrar consejos sobre la forma más útil de entrenar a un cachorro Rottweiler.

rottie entrenadoEl entrenamiento de un cachorro Rottweiler requiere de varias cosas, tanto de tí y como de tu Rottweiler. Sigue leyendo para aprender más.

Paciencia. A veces puedes sentirte frustrado al entrenar a tu cachorro Rottweiler. Sin embargo, es muy importante que en estos momentos intentes permanecer tan paciente como sea posible. Recuerda, tu tiempo y paciencia valdrán la pena, sólo piensa en los resultados finales, un Rottweiler bien entrenado será un querido miembro de tu familia. Así que recuerda, la paciencia es vital.

Liderazgo. Antes de iniciar las sesiones de entrenamiento de tu cachorro Rottweiler, lo mejor es establecer, tu posición de liderazgo alfa. Esto significa mostrarle a tu cachorro Rottweiler que eres la persona a cargo de tu familia (manada). Si tu cachorro Rottweiler te ve como el alfa, entonces estará más dispuesto a escucharte y aprender de tí durante el entrenamiento. Sin embargo, si no tiene un líder claro, entonces, podría tratar de cumplir esta función. Si esto ocurre, puedes dar lugar a que se porte mal, y a su vez hará que tu cachorro Rottweiler sea mucho más difícil de entrenar. Así que trata de establecer tu papel de liderazgo alfa tan temprano como sea posible, para evitar que esto ocurra.

Coherencia. Es importante mantener la coherencia al entrenar a tu cachorro de Rottweiler. Esto se aplica tanto a los comandos seleccionados (tales como sentarse, abajo, ven y quieto) como a las reglas de tu hogar. Por ejemplo, si decide utilizar el comando “siéntate” entonces se coherente con esto. No lo cambies a “tiempo para sentarse” más adelante. Además, si estableces una norma en la que le prohíbes a tu cachorro Rottweiler saltar en la cama, apégate a esto. No te rindas y dejes que tu cachorro Rottweiler de te un abrazo en la cama de vez en cuando. El actuar inconsistente en situaciones como estas, sólo confundirá a tu cachorro Rottweiler y a su vez prolongarás su proceso de formación.

Repite, repite, repite. Recuerda que tu cachorro Rottweiler es solamente eso, un cachorro, y no recordará todo a la primera ronda. Por lo tanto, la repetición es muy importante cuando estás entrenando a un cachorro Rottweiler. Por ejemplo, tendrás que repetir ciertos comandos; como “abajo”, “quieto” y “ven” en numerosas ocasiones antes de que se peguen en la mente de tu cachorro Rottweiler.

Recompensas. Si le das a tu cachorro Rottweiler una recompensa cuando hacen algo correctamente, entonces les animará a repetir este comportamiento en el futuro. Existen diferentes recompensas que puedes utilizar, como palmaditas y abrazos, elogios o un pequeño premio de comida.

Castigo. Tu cachorro Rottweiler a veces puede portarse mal. Si esto ocurre, deja que sepa que ha hecho algo mal diciéndole  “no” en un ambiente tranquilo, pero con voz firme. Pero, hagas lo que hagas, nunca lo golpees o le gritaes. Hacer esto puede provocar que tu cachorro Rottweiler se vuelva ansioso, lo que a su vez puede hacer el entrenarlos mucho más difícil. Así que recuerda, tranquilo y firme, pero no golpes ni gritos.

Comienzo fácil. Debido a la corta edad de tu cachorro Rottweiler, lo mejor es comenzar simple con su formación. Por ejemplo, comienza con los comandos básicos “sentarse”, “abajo” y “quieto”. Una vez que tu cachorro Rottweiler domina estos comandos sencillos, entonces puedes pasar a algo un poco más complicado.

Sesiones Cortas. Como mensionamos anteriormente, tu cachorro Rottweiler es sólo un cachorro. Debido a este hecho, no será capaz de concentrarse durante largos períodos de tiempo. Por lo tanto, trata de mantener las sesiones de entrenamiento de una duración máxima de diez minutos. Puedes realizar un par de estas sesiones cortas a diario.

Los consejos anteriores sobre cómo entrenar a un cachorro Rottweiler deben ayudarte a comenzar. Así que comienza a divertirte y entrenar a tu cachorro Rottweiler hoy mismo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!